Festival Internacional de Cine de los Cabos 10

Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos celebra su décima edición del 10 al 18 de noviembre. Se realizará de manera híbrida a través de la plataforma del festival, y con funciones presenciales en Los Cabos, Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

 

En su primera década, Los Cabos 10 presenta una programación que incluye las películas más importantes del año en la cinematografía de Norteamérica. 

 

En palabras de la directora general del IMCINE, María Novaro: “Este festival surgió para relacionar al propio cine mexicano con las cinematografías del hemisferio norte de nuestro continente y crear lazos importantes, trabajo que ha hecho a lo largo de estos 10 años. Además de crear un diálogo permanente con Canadá y Estados Unidos, siendo una región establecida de libre comercio que necesita estrechar lazos”. 

 

La décima edición reconocerá a dos representantes importantes de la industria; La actriz estadounidense Ann Dowd y el productor mexicano Nicolás Celis, fundador de Pimienta Films, quien recibirá el reconocimiento ‘Outstanding Work in Cinema Award - Production’ por su destacada trayectoria en la producción. 

 

Junto con los homenajes, se podrán ver sus más recientes trabajos, Noche de fuego y Drunken Birds, disponibles por primera vez en línea. 

 

Este año participan 15 producciones por el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, pilar para promover el talento de directores, productores y escritores de todo el continente  a través de sus secciones Cine en Desarrollo, Work in Progress y Series en Desarrollo.

 

“Los Cabos continúa fortaleciéndose como espacio para cineastas que buscan convertir sus proyectos en realidad, nos llena de orgullo que el fondo fílmico que ha operado desde el principio del festival” menciona Alejandra Paulin, directora ejecutiva del festival.

 

Como parte de las actividades en la celebración, el festival realizará una serie de conversaciones enfocadas en replantear el futuro del cine por medio de los paneles: ¿El futuro es en línea?, Sin fama ni amistades y Utopías

 

Además en el marco del festival se hará el lanzamiento de la asociación civil ‘TINTA, escritores audiovisuales y cinematográficos de México’, creada con el fin de conseguir mejores condiciones para el gremio. 

Con alianza con el Climate Crisis Film Festival, la sección Green del festival se transforma en Green Strand, donde se promoverá el pensamiento ecológico en rodajes de una manera consciente con el medio ambiente. 

 

 

Estas son las películas mexicanas que se presentarán en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos:

 

  • Nos hicieron noche Dir. Antonio Hernández | México, 2021
  • Luchadoras Dir. Paola Calvo, Patrick Jasim | Alemania-México, 2021
  • Users Dir. Natalia Almada | México-Estados Unidos, 2021

 

Además, este año los paisajes de Baja California Sur serán distinguidos por el festival con nueva sección competitiva: ‘La Baja Inspira’, integrada por tres producciones que tomaron inspiración en los escenarios del estado: 

 

  • Transition Dir. Alejandro Torres Kennedy | México, 2021
  • La recua Dir. Trudi Angell, Darío Higuera Meza | México-Estados Unidos, 2021
  • The Gigantes Dir. Beatriz Sanchis | México-Estados Unidos, 2020

 

Para más información: cabosfilmfestival.com


Facebook: @CabosFilmFestival  

Twitter: @CaboFilmFest 

Instagram: @loscabosfilmfestival  

Youtube: Los Cabos International Film Festival