Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP)

El Centro de Apoyo a la Postproducción (CAPP) se ubica en La Albarrada, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, desde finales del 2019.

El CAPP es un proyecto integral que tiene por objeto apoyar la postproducción de las obras cinematográficas de los cineastas y colectivos indígenas y afrodescendientes. Busca también  estimular  el desarrollo del cine regional y comunitario de acuerdo a las políticas de inclusión, igualdad de género y estimulación de la diversidad cultural en la producción audiovisual.

Desde el CAPP se imparten talleres, tanto virtuales como presenciales. También se da el seguimiento y acompañamiento a los estímulos al cine indígena y afrodescendiente atendidos por el Estímulo a la Creación Audiovisual de México y Centroamérica (ECAMC). 

Asimismo La Albarrada es la sede de las residencias anuales para los proyectos de cortos y largometrajes, en etapa de producción o postproducción, atendidos por el ECAMC. 

Los trabajos de adecuación y equipamiento del espacio del CAPP en La Albarrada --detenidos durante los años de la pandemia y recientemente retomados-- optimizarán la oferta de talleres tecnológicos y prácticos presenciales, las asesorías personalizadas a los proyectos y la realización de los diversos procesos de la postproducción cinematográfica y audiovisual de las películas. 

 

Para dudas, escríbenos a vinculacion@imcine.gob.mx 

O llama al 55 5448 5300 ext. 8002

TALLER ABIERTO

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ.