CONVOCATORIA ECAMC 2022 . ESTÍMULO A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA PARA COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFRODESCENDIENTES

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, convoca a las personas, colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas y afrodescendientes a presentar sus proyectos en etapa de producción o postproducción al Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC).

 

El objetivo del ECAMC es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las diversas formas de creación del audiovisual y el cine, de manera individual y colectiva. Esta convocatoria busca estimular la formación y la producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia, así como el reconocimiento de la diversidad de lenguas y culturas de México y Centroamérica.

 

El ECAMC es un programa de formación que al finalizar otorga un estímulo económico para la producción o postproducción, y orientación durante un año, a los proyectos que además de cumplir con los requisitos formales del programa de formación se destaquen por:

• Calidad cinematográfica de la propuesta.

• Diversidad cultural y lingüística.

• Nuevas miradas de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

• Viabilidad del proyecto.

 

 

El ECAMC tiene dos etapas:

 

Etapa 1: Los proyectos se inscriben en la presente convocatoria y los seleccionados en esta primera etapa ingresan a un programa de formación en línea con duración de 120 horas. Durante la formación se trabajará en los proyectos seleccionados con el objetivo de tener carpetas de producción y propuestas cinematográficas sólidas que puedan así presentarse a las diversas convocatorias de apoyos al cine tales como el FOCINE, el EFICINE/ ESTIMULO FISCAL, el PROGRAMA IBERMEDIA y otros.•

 

Etapa 2: Al concluir el programa de formación, los proyectos participantes vuelven a ser evaluados y se seleccionan los proyectos que recibirán el estímulo económico para incentivar la producción o postproducción, así como para recibir orientación personalizada durante un año.

 

Consulta las bases de la Convocatoria ECAMC 2022

 

La inscripción de proyectos a la presente convocatoria podrá realizarse en línea mediante la carga de archivos digitales a través del sistema de inscripción de proyectos del ECAMC, en el sitio https://convocatorias.imcine.gob.mx/ecamc/acceso.php

 

La fecha de cierre de esta convocatoria es el día lunes 10 de enero de 2022 a las 13:00, horario de la Ciudad de México.

 

NOTA: La presente convocatoria podrá ser traducida de forma escrita a la lengua indígena mexicana que nos sea requerida. Para que sea funcional, esta solicitud de traducción tendrá que presentarse durante los primeros 10 días de vigencia de la convocatoria y podrá realizarse con el apoyo técnico de la propia comunidad que acompañe la solicitud, en colaboración con IMCINE, que absorberá los costos de la traducción.

 

 

¿Cómo registrar tu proyecto?