Puedes aplicar a cualquiera de sus tres vertientes de apoyo: producción, exhibición y preservación, las cuales contribuyen al desarrollo y la diversidad de las industrias cinematográficas, además de fomentar la visibilización y preservación de audiovisual mexicano en todas las regiones del país.
En 2023, Focine presenta tres novedades que mejoran los apoyos para el cine mexicano: la incorporación del Apoyo a la Realización de Cine Experimental, y ajustes en los apoyos a Producción de Cine para las Infancias y Óperas Primas.
Podrán participar proyectos independientemente de su duración que cuenten con el financiamiento completo para la producción y postproducción de su obra hasta la entrega del máster, contando con un máximo de dos años para su terminación.
Podrán registrarse tanto proyectos de cortometraje como de largometrajes, dirigidos a las infancias y adolescencias. Los proyectos podrán ser de ficción o documental.
A partir de este año, podrán participar escuelas de cine o con especialidad en cine (públicas o privadas) que contribuyan al debut de sus alumnos egresados o alumnos en el último año de la carrera, que cuenten con el esquema de financiamiento completo del proyecto. Los proyectos podrán ser largometrajes: ficción y documental.
Desde su apertura en 2021, a través de este programa de subsidios se han apoyado 227 proyectos en sus tres vertientes: 115 de producción, 87 de exhibición y 25 de preservación de acervos.
CONSULTA BASES y LINEAMIENTOS