Proyectos seleccionados para Morelia:Sundance Laboratorio de Guion 2021

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en alianza con el Programa de Ficción del Sundance Institute, realiza por tercera ocasión el Morelia:Sundance Laboratorio de Guion, asesoramiento intensivo especializado en la escritura y perfeccionamiento del guion cinematográfico.

 

Este modelo ha sido conducido por la productora Bertha Navarro, e impulsa una participación directa de los escritores participantes con asesores especializados de reconocido prestigio internacional, en sesiones personalizadas de trabajo.

 

Los proyectos seleccionados este año son:

 

1. La escuela del pueblo, de Oli Quintanilla (México)

2. El fuego que engulle la sangre, de Jesús Torres Torres (México)

3. La hija del general, de Rodrigo Ruiz Patterson (México)

4. Cuando cae la lluvia, de Yanilis Pérez (República Dominicana)

 

Los asesores invitados para esta edición son: Dominga Sotomayor (Chile), María Renée Prudencio (Bolivia/México), Martín Salinas (Argentina) y Erik Jendresen (Estados Unidos).

 

El Morelia:Sundance Laboratorio de Guion tendrá lugar de manera virtual del 25 al 28 de octubre de 2021, y se complementará con reuniones colectivas de análisis sobre determinados aspectos del oficio de la escritura cinematográfica.

 

En años pasados, algunos de los proyectos participantes del Morelia:Sundance Laboratorio de Guion fueron Noche de Fuego, de Tatiana Huezo; El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso y Mano de obra, de David Zonana; entre otros.