Resultados APOYO PARA EQUIPAR Y/O ACONDICIONAR ESPACIOS Y PROYECTOS DE EXHIBICIÓN

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), da a conocer los resultados de la convocatoria Apoyo para equipar y/o acondicionar espacios y proyectos de exhibición del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine) 2021, misma que estuvo abierta del 15 de enero al 15 de febrero del presente año.

De los 26 proyectos inscritos, 13 fueron aprobados para recibir apoyo; 6 fueron presentados por mujeres y 7 por hombres. Con estos proyectos se atenderán 13 estados del país: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sonora.

El Imcine, a través de la Dirección de Promoción del Cine Mexicano aprobó, con base en las recomendaciones de los Consejos de Evaluación, los siguientes proyectos:

Apoyo para equipar y/o acondicionar espacios y proyectos de exhibición

  • Boom Cinemas Temascalcingo presentado por Boom Cinemas, S.A. De C.V.
  • Cine La mina presentado por Leslie Alejandra Borsani Fernández
  • Cine Mochila presentado por Marlene Guadalupe Rábago López
  • Cinema Musa presentado por Reina Elvia Alejo Ramírez
  • Cinema Nubo presentado por Ámbar Gabriela Muñoz Rodríguez
  • Cinema, Kinoki y Acción presentado por Flor López Ramos
  • CineStar Actopan presentado por La Bodega del Entretenimiento de México, S.R.L. de C.V.
  • Foro Arteria, Exhibición y Talleres de Cine Mexicano presentado por José Sergio Barrientos Robledo
  • Huerto Cinema presentado por Fernando Andres Daza Sanabria
  • La Caracola de Vochocinema Inspira Informa Incluye presentado por Freddy Wilfrido Nah Alvarado
  • Modernización de la Cineteca Alameda mediante equipamiento en proyección presentado por Cineteca Alameda
  • Nayar Labcinema presentado por Lisset Anahí Jiménez Estudillo
  • POR EL 10º ANIVERSARIO DE CINE TONALÁ CDMX presentado por Cine Tonalá CDMX S.A. De C.V.
     

Los Consejos de Evaluación estuvieron conformados por las siguientes personas de la comunidad cinematográfica, considerando la pluralidad, la representación de las entidades federativas y bajo el principio de equidad de género:

Isis Alejandra Ahumada Monroy, Abril Alzaga Magaña, Pedro Araneda Vázquez, Luis Mauricio Ballesteros Escobar, Yovana Rubi Camal Rios, Octavio Gasca Holguín, José Enrique Iñesta Ocampo, Eleonora Isunza Gutiérrez, Meghan Kelly Monsour, Román Dewi Rangel Ordóñez, Rodrigo Miguel Verazaluce Lugo y María del Rosario Zaragoza Fuentes.

Las personas beneficiarias y no beneficiarias recibirán un correo con la notificación de fallo, y en su caso, con la información necesaria para continuar con el proceso a partir del miércoles 28 de abril. En caso de recibir el subsidio económico deberán entregar la documentación requerida en un plazo de 5 días naturales.

Para dudas y aclaraciones estamos a su disposición de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. en el correo electrónico exhibefocine@imcine.gob.mx así como en el número de teléfono de la Dirección de Promoción del Cine Mexicano: 55 5448- 5300 ext. 5360 y, en el momento que la emergencia sanitaria lo permita, en las oficinas del Imcine: Atletas #2, Edif. Luis Buñuel 4º piso, Col. Country Club, Coyoacán, C.P. 04210, Ciudad de México.

«Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.»

 

Ciudad de México a 27 de abril de 2021.