13º RALLY UNIVERSITARIO GIFF

El Rally Universitario es un concurso que durante 13 años ha otorgado las herramientas educativas y técnicas necesarias para que cientos de jóvenes mexicanos inicien su carrera en el cine, teniendo como requisitos básicos para ser seleccionado: ser universitario y tener una historia original para contar.

 

El Rally Universitario de GIFF es más que un concurso de cortometrajes, es un proyecto que democratiza el acceso a la educación cinematográfica, otorgándoles a los jóvenes de todo el país la oportunidad de profesionalizarse en el cine y descentralizando también la formación de nuevos cineastas.  

 

Los 6 equipos conformados por 10 jóvenes universitarios tienen como objetivo filmar en estrictas 48 horas su cortometraje durante la 25 edición del GIFF, usando como locación las calles de San Miguel de Allende, dirigiendo a actores y equipo técnico profesionales, dando pie así a una experiencia llena de adrenalina que transformará sus vidas.

 

GIFF ha puesto un énfasis principal en su área educativa y en el Rally Universitario, como resultado a estos esfuerzos se han filmado más de 87 películas que han sido realizadas por 865 jóvenes provenientes de 17 estados del país y 3 países, quienes se han formado en más de 237 talleres educativos impartidos por profesionales de la industria fílmica.

 

Las películas resultantes de los concursos de Identidad y Pertenencia y el Rally Universitario deberán ser de primera calidad, ya que son calificadas por un jurado experto y serán proyectadas dentro de la programación oficial de la 25 edición del GIFF.

 

Consulta las bases en www.giff.mx, tienes hasta el 1 de diciembre para participar.