Apoyo a la Producción

En IMCINE apoyamos la producción cinematográfica de largometrajes y cortometrajes, en sus distintos géneros.

Queremos acompañar a los y las autoras, directoras y directores, compañías productoras y producciones independientes, estudiantes, cineastas con o sin trayectoria, desde las primeras etapas de creación de su película: desde la escritura de guion o líneas argumentales, al desarrollo del proyecto, que contempla la elaboración de la información creativa, financiera y logística, hasta la producción y la postproducción de las obras.

Para ello otrogramos apoyos de manera transparente a través de convocatorias públicas; los proyectos son analizados y seleccionados por órganos de evaluación, integrados por personas del medio cinematográfico y audiovisual.

 

También brindamos apoyo a través de la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), que promueve a México como destino cinematográfico y audiovisual. Comefilm pone al servicio de productores de México y el mundo lo que necesite para rodar en nuestro país: contactos institucionales, guías especializadas para el productor, incentivos para la industria fílmica y audiovisual, aplicación de la Tasa 0% para producciones extranjeras, atención profesional y especializada: toda la información necesaria para filmar en México.