Protección de datos personales

 

"Información relacionada con el tratamiento de los datos personales en posesión del Instituto Mexicano de Cinematografía, en cumplimiento a los principios, deberes y obligaciones establecidos en la normatividad aplicable en materia de protección de datos personales.

 

1. AVISOS DE PRIVACIDAD

 

 

2. UNIDAD DE TRANSPARENCIA.

NombreCargoDomicilio oficial de la Unidad Correo electrónico oficialTeléfono y extensiónHorario de atención

Mtro. José Miguel Álvarez Ibargüengoitia 

 

Coordinador Técnico y Titular de la Unidad de Transparencia

Calle Atletas número 2, Edificio Luis Buñuel piso 4, Colonia Country Club, Demarcación territorial Coyoacán, CP. 04210

 

unidad.enlace@imcine.gob.mx5554485300 Ext. 5312De 10 a 15 hrs. y de 16 a 18 hrs. de Lunes a Jueves y Viernes de 10 a 16 hrs. (por motivos de la contingencia sanitaria derivada del COVID -19, la atención presencial es previa cita)

 

OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Mtro. José Miguel Álvarez Ibargüengoitia

Coordinador Técnico en el IMCINE

miguel.alvarez@imcine.gob.mx

54485389

 

3. INFORMACIÓN RELEVANTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

3.1           Normatividad

3.2          Instrumentos Técnicos de Evaluación 

 

APARTADO VIRTUAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
NoCriterio Medio de Verificación
1Hipervínculo al apartado denominado “Protección de Datos Personales” publicado en el portal de internet del sujeto obligado en su página de inicio.

https://www.imcine.gob.mx/Pagina/Portada?uid=f0d67e7b-d765-4130-8462-435194480dce

 

2Hipervínculo a la sección “1. Avisos de privacidad integrales” publicada dentro del apartado “Protección de Datos Personales”https://www.imcine.gob.mx/Pagina/Portada?uid=f0d67e7b-d765-4130-8462-435194480dce
3Hipervínculo a la sección “2. Datos de contacto de la Unidad de Transparencia y, en su caso, del Oficial de Protección de Datos Personales4” publicada dentro del apartado “Protección de Datos Personales”

https://www.imcine.gob.mx/Pagina/Portada?uid=f0d67e7b-d765-4130-8462-435194480dce

 

4Hipervínculo a la sección “3. Información relevante en materia de protección de datos personales” publicada dentro del apartado “Protección de Datos Personales”

https://www.imcine.gob.mx/Pagina/Portada?uid=f0d67e7b-d765-4130-8462-435194480dce

 

 

FORMATO 1.1 Aviso de Privacidad
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/04/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Hipervínculo al documento que contenga la información relativa al aviso o avisos de privacidad integrales:a) Denominación del tratamiento de datos personales que lleva a cabo el sujeto obligado (incluido el tratamiento de datos de su personal)

https://www.imcine.gob.mx/media/2022/4/avisos-de-privacidad.pdf

 

b) Tipo de medio por el cual se difunde el aviso de privacidad (Físico / Electrónico / Físico y Electrónico / Óptico / Sonoro / Visual / Otra tecnología))Electrónico

 

FORMATO 1.2 Mecanismos para acreditar el cumplimiento de principios, deberes y obligaciones de la Ley general y demás disposiciones aplicables
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/04/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Oficio o instrumento a través del cual se autoriza el destino de recursos para la instrumentación de programas y políticas de protección de datos personales

Documento 1.2-1

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/1_2_1_.pdf

2Hipervínculo al programa o política de protección de datos personales

Documento 1.2-2

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/programaanualdetrabajo2025_materia_de_transparencia_y_poteccion_de_datos_personales.pdf

 

3Hipervínculo al programa de capacitación de protección de datos personales

Documento 1.2-3

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/programadecapacitacion2025_materia_de_transparencia_y_proteccion_de_datos_personales1.pdf

4Hipervínculo al documento en el cual se especifiquen los sistemas de supervisión y vigilanciahttps://www.imcine.gob.mx/media/2022/6/documento-de-seguridad-imcine.pdf
5Hipervínculo al documento en el cual el responsable establece el procedimiento para la recepción y respuesta de dudas, y quejas de los titulares en materia de protección de datos personales

https://www.imcine.gob.mx/media/2022/4/avisos-de-privacidad.pdf

 

 

FORMATO 2.1 Deber de seguridad
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/04/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Hipervínculo a la versión pública del documento de seguridad del responsable, testando únicamente lo relativo al plan de trabajo que contiene, además, el análisis de riesgo y brecha
Por ningún motivo debe incluirse en este apartado el documento de seguridad integro con el que cuenta el responsable. El documento de seguridad deberá publicarse protegiendo el plan de trabajo, el análisis de riesgo y el análisis de brecha respectivos; lo que implica que en caso de que se dejen visibles, sin excepción, será considerado como incumplimiento al presente criterio
https://www.imcine.gob.mx/media/2022/6/documento-de-seguridad-imcine.pdf
2Hipervínculo al documento que contiene las políticas internas de gestión y tratamiento de los datos personaleshttps://www.imcine.gob.mx/media/2022/6/documento-de-seguridad-imcine.pdf

 

FORMATO 2.2 Deber de confidencialidad y comunicación de datos personales
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/04/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Hipervínculo al documento mediante el cual se establecen los controles dirigidos a asegurar la confidencialidad que deben guardar todas las personas que intervienen en cualquier fase del tratamiento de datos personales. Los controles deben identificarse con claridad de forma sencilla.https://www.imcine.gob.mx/media/2022/6/
documento-de-seguridad-imcine.pdf
2Hipervínculo al documento que contenga la relación de los instrumentos jurídicos que regulan la relación con los encargados, en cual se establecerá como cláusula general el guardar confidencialidad respecto de los datos personales tratados por el encargado. El documento deberá contener la denominación e hipervínculo de la versión pública de cada instrumento jurídico y su finalidad, así como indicar si estos incluyen la cláusula general de confidencialidad
En caso de que no aplique, el responsable deberá especificar que a la fecha no se cuenta con Encargado(s).
Las unidades administrativas competentes de este sujeto obligado informan: No aplica, toda vez que este sujeto obligado no ha llevado a cabo una relación jurídica en la cual se formalicen una relación con encargados. 
3Hipervínculo al documento que contenga la relación de los instrumentos jurídicos mediante los cuales se formaliza la contratación o adhesión a servicios, aplicaciones e infraestructura en el cómputo en la nube y otras materias, en los cuales se establezcan las condiciones o cláusulas generales de contratación, incluidas aquéllas en las cuales el o los proveedores se obliguen a guardar confidencialidad respecto de los datos personales sobre los que se preste(n) el servicio. El documento deberá contener la denominación e hipervínculo de la versión pública de cada instrumento jurídico, su finalidad e indicar si incluyen las condiciones o cláusulas generales de la contratación, así como la cláusula general de confidencialidad.
En caso de que no aplique, el responsable deberá especificar que a la fecha no se cuenta con proveedor(es) de servicios, aplicaciones e infraestructura en el cómputo en la nube y otras materias.
http://www1.imcine.gob.mx/pot/archivo/
f28/DTI_SOLUCIONES_SA_DE_CV_0.pdf
4Hipervínculo al documento que contenga la relación de los instrumentos jurídicos mediante los cuales se formalizan las transferencias de datos personales, y en los cuales el receptor de los datos personales se obliga a garantizar la confidencialidad de los datos personales a los que da tratamiento. El documento deberá contener la denominación e hipervínculo de la versión pública de cada instrumento jurídico, su finalidad, breve descripción de la forma en la que se obtuvo el consentimiento del titular, o bien, especificar alguna de las excepciones establecidas en los artículos 22 fracción II y/o 70 de la Ley General; medio o forma por el que el responsable comunicó al receptor de los datos personales, el aviso de privacidad conforme al cual se tratan los datos personales frente al titular; así como indicar si estos incluyen la cláusula general de confidencialidad.
En caso de que no aplique, el responsable deberá especificar que a la fecha no se han realizado transferencias, o bien, que no aplica por actualizarse alguno de los supuestos que establece el artículo 66 fracciones I y II de la Ley General.
Las unidades administrativas competentes de este sujeto obligado informan: No aplica, toda vez que se actualizan los supuestos referidos en el art. 64, fracciones I y II de la LGPDPPSO.

 

FORMATO 3.1 Mecanismos para el ejercicio de los derechos ARCO
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/04/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Hipervínculo del documento que contiene los medios y procedimientos habilitados por el responsable para atender las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO

Documento 3.1-1

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/3_1_procedimiento_interno_derechos_arcop_2022.pdf

2Hipervínculo al documento que detalla la siguiente información relativa a las solicitudes para el ejercicio del derecho de Acceso a datos personales recibidas por el sujeto obligado:a) Número de solicitudes recibidasNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de acceso
b) Número de solicitudes atendidas dentro del plazo legal establecidoNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de acceso
c) Número de solicitudes que no se atendieron dentro del plazo legal establecidoNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de acceso
3Hipervínculo al documento que detalla la siguiente información relativa a las solicitudes para el ejercicio del derecho de Rectificación de datos personales recibidas por el sujeto obligadoa) Número de solicitudes recibidasNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de rectificación
b) Número de solicitudes atendidas dentro del plazo legal establecidoNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de rectificación
c) Número de solicitudes que no se atendieron dentro del plazo legal establecidoNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de rectificación
4Hipervínculo al documento que detalla la siguiente información relativa a las solicitudes para el ejercicio del derecho de Cancelación de datos personales recibidas por el sujeto obligadoa) Número de solicitudes recibidasNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de cancelación
b) Número de solicitudes atendidas dentro del plazo legal establecidoNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de cancelación
c) Número de solicitudes que no se atendieron dentro del plazo legal establecidoNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de cancelación
5Hipervínculo al documento que detalla la siguiente información relativa a las solicitudes para el ejercicio del derecho de Oposición al tratamiento de datos personales recibidas por el sujeto obligadoa) Número de solicitudes recibidasNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de oposición
b) Número de solicitudes atendidas dentro del plazo legal establecidoNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de oposición
c) Número de solicitudes que no se atendieron dentro del plazo legal establecidoNo se recibieron solicitudes para ejercer el derecho de oposición

 

FORMATO 4.1 Portabilidad
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/04/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Indique si el sujeto obligado realiza tratamientos de datos personales por medios automatizados o electrónicos (Sí / No)No
2Señale si emplea un formato electrónico accesible y legible por medios automatizados, es decir, que éstos últimos pueden identificar, reconocer, extraer, explorar o realizar cualquier otra operación con datos personales específicos (Sí / No)No
3Indique si el formato utilizado permite la reutilización y/o aprovechamiento de los datos personales (Sí / No)No
4Documento que contenga el hipervínculo al / a los aviso(s) de privacidad integral(es) por cada tratamiento de datos personales en los cuales sea posible solicitar la portabilidad de estos, donde se establezcan los tipos o categorías de datos personales que
técnicamente sean portables; el o los tipos de formatos estructurados y comúnmente utilizados disponibles para obtener o transmitir sus datos personales, y los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para que el titular pueda solicitar la portabilidad de sus datos personales.
a) Denominación del tratamiento de datos personales que permite la portabilidadN/A
b) Tipo de medio por el cual se difunde el aviso de privacidad (Físico / Electrónico / Físico y Electrónico / Óptico / Sonoro / Visual / Otra tecnología)N/A
c) Lugar físico en el cual el titular podrá revisar el aviso de privacidadN/A
d) Hipervínculo al aviso de privacidad publicado en el portal de internet del responsableN/A
5Señale si en caso de que el titular no acompañe a su solicitud el medio de almacenamiento para la elaboración de la copia correspondiente de sus datos personales, el sujeto obligado facilita dicho medio de almacenamiento (Sí / No)N/A
6Hipervínculo al documento mediante el cual establece las medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico para la transmisión de los datos personales como son, de manera enunciativa mas no limitativa, mecanismos de autenticación de usuarios, conexiones seguras, o bien, utilizar medios electrónicos de transmisión cifrados.N/A

 

FORMATO 5.1 Evaluación de impacto en la protección de datos personales
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/04/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Denominación de la política pública, programa, sistema, plataforma, aplicación o cualquier otra actividad que implique el tratamiento intensivo o relevante de datos personales realizado.El sujeto obligado no ha realizado alguna política pública, programa, sistema, plataforma, aplicación o cualquier otra actividad que implique el tratamiento intensivo o relevante de datos personales
2La política pública, programa, sistema, plataforma, aplicación o cualquier otra actividad que implique el tratamiento intensivo o relevante de datos personales realizado está sujeta a alguna de las exenciones de la presentación de evaluación de impacto (Sí/No)N/A
3En caso de una respuesta en sentido afirmativo, hipervínculo al informe de exención emitido por el INAI. Deberá omitir ingresar información en los criterios subsecuentes de la presente variable.
En caso de que la política pública, programa, sistema, plataforma, aplicación o cualquier otra actividad que implique el tratamiento intensivo o relevante de datos personales realizado, no esté sujeta a alguna de las exenciones de la presentación de evaluación de impacto, publicar el hipervínculo a la evaluación de impacto entregada al INAI
N/A
4Hipervínculo al dictamen de recomendaciones no vinculantes correspondiente emitido por el INAIN/A

 

FORMATO 6.1 El Comité de Transparencia y la Unidad de Transparencia 
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/04/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Indicar si cuenta con Comité de Transparencia (Sí/No)
En caso de que la respuesta sea negativa deberá omitir ingresar información en los criterios subsecuentes del presente formato

 

2Hipervínculo al documento que contenga los procedimientos internos establecidos e implementados que aseguren mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO

Documento 3.1-1

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/3_1_procedimiento_interno_derechos_arcop_2022.pdf

3Hipervínculo a los criterios específicos establecidos por el Comité para la mejor observancia de la Ley General y de aquellas disposiciones aplicables en la materia

A la fecha no se cuenta con criterios específicos aprobados por el Comité, salvo los criterios que obran en la siguiente liga:

http://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Pages/resultsfil.aspx?k=%2A#Default=%7B%22k%22%3A%22*%22%2C%22r%22%3A%5B%7B%22n%22%3A%22Materia%22%2C%22t%22%3A%5B%22%5C%22%C7%82%C7%82536563746f722070c3ba626c69636f2e2050726f7465636369c3b36e206465206461746f7320706572736f6e616c65732e%5C%22%22%5D%2C%22o%22%3A%22and%22%2C%22k%22%3Afalse%2C%22m%22%3Anull%7D%5D%7D

4Hipervínculo al programa de capacitación y actualización de los servidores públicos del responsable establecido por el Comité

Documento 1.2-3

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/programadecapacitacion2025_materia_de_transparencia_y_proteccion_de_datos_personales1.pdf

5Indique si cuenta con Unidad de Transparencia (Sí/No).Si
6Señale si la Unidad de Transparencia es el área encargada de gestionar las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO (SÍ / No)Si
7Hipervínculo al documento que contenga los mecanismos establecidos por la Unidad de Transparencia para asegurar que los datos personales solo se entreguen a su titular o su representante debidamente acreditados

Documento 3.1-1

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/3_1_procedimiento_interno_derechos_arcop_2022.pdf

8Hipervínculo al documento mediante el cual el responsable da a conocer al público en general, los costos por la reproducción y envío de los datos personales que le sean solicitados, con base en lo establecido en las disposiciones normativas aplicables

Documento 6-1.8

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/6_1_8_costos_de_reproduccion_.pdf

9Hipervínculo al documento que contiene los instrumentos aplicados para evaluar calidad sobre la gestión de las solicitudes para el ejercicio de los derechos ARCO

Documento 6.1-9

https://www.imcine.gob.mx/media/2025/3/encuesta_de_calidad_sobre_la_gestion_de_las_solicitudes_arcop.pdf

10Hipervínculo al documento que enliste el o los acuerdos realizados con instituciones públicas especializadas para auxiliar en la recepción, trámite y entrega de las respuestas a solicitudes de datos personales, en lengua indígena, braille o cualquier formato accesible correspondiente, en forma más eficienteA la fecha no se cuenta con acuerdos realizados con Instituciones Públicas especializadas, sin embargo, este Sujeto Obligado se encuentra dispuesto a avanzar progresivamente en la implementación de medidas de accesibilidad y traducción a la lengua 

 

FORMATO 6.2 Oficial de protección de datos personales
NoEjercicio2025
 Fecha de publicación de la información01/07/2022
 Fecha de última actualización01/07/2025
 CriterioMedio de Verificación
1Lleva a cabo tratamientos de datos personales intensivos o relevantes (Sí/No)No
2Hipervínculo al documento mediante el cual el responsable designó al Oficial de protección de datos personaleshttp://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2019/10/Estatuto-Orga%CC%81nico-del-IMCINE.pdf