¿Quiénes somos?

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) es el organismo público descentralizado que impulsa el desarrollo del cine nacional. Se creó el 25 de marzo de 1983 para

  • Promover la producción, distribución y exhibición de cine mexicano
  • Estimular, por medio del cine, la integración nacional y la descentralización cultural;
  • Celebrar convenios de cooperación, coproducción e intercambio con instituciones nacionales y extranjeras;
  • Realizar estudios y organizar actividades de formación en materia cinematográfica.

A través del IMCINE, el Estado mexicano fomenta el desarrollo de las personas y comunidades dedicadas al cine en todo el país con el fin de que estos realicen sus obras y éstas sean puestas al alcance de sus públicos a nivel nacional e internacional.

Misión:

Promover la producción, distribución y exhibición de cine mexicano; estimular, por medio del cine, la integración nacional y la descentralización cultural; celebrar convenios de cooperación, coproducción e intercambio con instituciones nacionales y extranjeras; realizar estudios y organizar actividades de formación en materia cinematográfica. 

 

Visión:

Fomentar una cultura incluyente y la redistribución de la riqueza cultural para generar industrias creativas y patrimonio cultural en todo el país, y promover el bienestar y la expresión creativa de las diversas comunidades a partir de sus políticas y programas. 

 

Documentos: