'FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA' FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS

En el Festival Internacional de Cine de los Cabos saben que el futuro del cine se encuentra en la mirada de autores cuyos discursos de ruptura provocan que el público reflexione sobre los temas que como sociedad nos ocupan actualmente y cuya vigencia trasciende en el tiempo.

A lo largo de diez años de recorrido, ha tenido el objetivo de impulsar nuevas formas de narrar historias, a través de la plataforma de Industria y el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, que brindan a sus realizadores una oportunidad única para avanzar en sus respectivos procesos de producción y abrir una ventana que les permita llegar a las pantallas de cine.

Este año se anuncia la convocatoria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa – Cine en Desarrollo. Del 20 de julio al 10 de septiembre de 2021 se podrán inscribirse proyectos tanto de realizadores emergentes que se encuentren desarrollando su ópera prima, como de realizadores con un mayor recorrido en la industria.

En cada categoría se seleccionarán cinco proyectos mexicanos o coproducidos con México cuyos representantes  podrán participar en reuniones en línea uno a uno con destacados profesionales de la industria nacional e internacional acreditados a la décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre.

 

De igual manera, podrán competir por los siguientes apoyos:

  1. Premio CTT EXP & Rentals:$1,284,000.00 MXN (un millón doscientos ochenta y cuatro mil pesos mexicanos) en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación.
  2. Premio Chemistry:Con un valor de $946, 000.00 MXN (novecientos cuarenta y seis mil pesos mexicanos) que consiste en los siguientes servicios de postproducción de imagen: 90 horas de corrección de color, intermedia digital, deliveries , DCP y backups.
  3. Premio PIANO: Consiste en un premio en efectivo de $50,000.00 MXN(cincuenta mil pesos mexicanos) para primeras y segundas películas, con la finalidad de dar impulso al estreno comercial de un proyecto con el distribuidor de su elección; y una carta de intención para su distribución en México por parte de PIANO, con el objetivo de apoyar la consolidación del esquema financiero durante la etapa de desarrollo.
  4. Intercambio de proyectos con The Gotham: Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa Gotham Week Project Market.
  5. Premios Cinecolor México – Shalalá – FirePit: $400,000.00 MXN en servicios de postproducción de imagen y $500,000.00 MX en servicios de postproducción de audio.
  6. Premio ArtKingdom: $497,000.00 MXN que consiste en: el desarrollo de una presentación de venta, teaser de hasta 45 segundos, tráiler de hasta 2 minutos, y el concepto y diseño de un póster para el proyecto seleccionado.

 

#LosCabos10

 

Nuevas miradas para una nueva realidad