PROYECTADAS – CONCURSO FEMINISTA DE CORTOMETRAJES. TERCERA EDICIÓN

Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), con el apoyo del Fondo Semillas, invita a todas las mujeres que sean residentes de la República Mexicana a inscribirse y a participar en el Tercer Concurso Feminista de Cortometraje – Proyectadas  2022-2023.

 

El tema para esta tercera emisión es: “Trabajo de Cuidados y Doméstico NO Remunerado” 

 

Se buscan participaciones de mujeres interesadas en crear proyectos cinematográficos que expongan los temas que actualmente les afectan, desde una perspectiva feminista se pronuncie a favor de los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas.

En esta ocasión el concurso se centrará en cortometrajes que desarrollen el tema del “Trabajo de Cuidados y Doméstico NO Remunerado” con el fin de contribuir a que el cine feminista sea una herramienta para la concientización social. 

 

El objetivo es visibilizar las problemáticas y la desigualdad de oportunidades que obstaculizan el acceso a derechos y a la autonomía económica que viven mujeres y niñas en nuestro país.

 

Los cortometrajes deben presentarse en formato digital con calidad óptima (HD) y su duración debe ser máximo de 25 minutos. Así mismo, cada autora es libre de presentar el número de trabajos que desee, siempre y cuando su fecha de producción sea posterior a enero de 2018.

 

La convocatoria se cierra el viernes 31 de julio de 2023


Información sobre los requisitos del concurso, fecha de cierres de inscripción, premios y formulario de inscripción en la página dascancun.org/proyectadas/