DESARROLLO DE PROYECTOS PARA CONVOCATORIAS ECAMC 2022

En noviembre de 2021 se lanzará la nueva convocatoria para el Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, ECAMC 2022.

El ECAMC convoca a personas, colectivos, pueblos, tribus y comunidades indígenas y afrodescendientes a presentar proyectos en etapa de producción o postproducción. Su objetivo es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las diversas formas de creación del audiovisual y el cine, de manera individual y colectiva.

Desde 2021, el ECAM se propone como un programa de formación, que al finalizar otorga un estímulo económico para producción o postproducción a los proyectos elegidos.

En octubre de 2021, y previo al lanzamiento de la convocatoria ECAMC 2022, se realizará el taller en línea Desarrollo de proyectos para convocatoria ECAMC 2022.
Productora de nacionalidad mexicana, con amplia trayectoria en coproducciones internacionales. Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS). En 2003 crea MartFilms, productora con foco en derechos humanos y temáticas sociales, actualmente se especializa en realizar estrategias de cine de impacto. Sus producciones han sido seleccionadas y galardonadas en festivales.

Su objetivo es ayudar a desarrollar los proyectos que participarán en la convocatoria. Lo impartirá Martha Orozco, cineasta-

Para dar cupo a la participación de las personas  interesadas, este taller se abrirá en dos periodos: el Grupo 1 del 13 al 19 de octubre; el Grupo 2 del 28 de octubre al 5 de noviembre.

Cada grupo admitirá 10 proyectos. Las sesiones serán en línea, en un horario de 18 a 21 horas, a través de la plataforma Zoom.

El requisito principal es contar con un proyecto en desarrollo (descarga el formato aquí), además de incluir nombre completo, edad, residencia y una Carta de motivos que se enviará a vinculacion@imcine.gob.mx.

¡Participa en este taller en línea!