SHORTS MÉXICO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE MÉXICO 2022

Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México, se celebrará del 1° al 30 de septiembre del 2022. 

 

Abre la convocatoria para su décimo séptima edición, cuya vigencia será del 1 de marzo al 31 de mayo del presente año. 

 

Podrán aplicar producciones realizadas entre 2020 y 2022, con una duración máxima de 30 minutos. Todos los formatos y géneros.

 

En esta edición se contará con 12 secciones nacionales e internacionales en competencia. Competencias mexicanas de ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas/amateur). Competencias Iberoamericanas (ficción, animación y documental). Competencias internacionales (ficción, animación y documental). 

 

También se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte, y Mejor vestuario. 

 

El premio principal del festival se otorga al Mejor Cortometraje Mexicano de ficción y de Pitching de Cortometraje, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente cortometraje que se presentará en la edición número 18 del festival en el 2023. .

 

Los cortometrajes enviados y que no sean seleccionados en competencia, podrán ser considerados para formar parte de la Selección oficial a través de muestras nacionales, iberoamericanas e internacionales de ficción, animación, documental y experimental (Raíces –pueblos indígenas, Funshorts –comedia-, Fantascorto –terror, fantasía y ciencia ficción-, Fémina, Cortitos –infantiles-, Derechos Humanos, Ecoshorts –medio ambiente-, etc. Programas especiales, Largo en Corto (largometrajes compuestos por cortos), retrospectivas y homenajes, todo realizado con cintas cortas.

 

Al participar un cortometraje en competencia en este festival, puede inscribirse y ser considerado al Ariel de la AMACC Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

 

Las bases del festival y detalles de cada sección, las pueden consultar en www.shortsmexico.com.

 

Festhome https://festhome.com/es/festival/shorts-mexico-festival-internacional-de-cortometrajes-de-mexico

 

Filmfreeway https://filmfreeway.com/SHORTSMEXICO

 

Movibeta https://bit.ly/MovibetaSHORTMEXICOcortosmexicanos