MAESTRÍA DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO FNCL/UA ISA

La Cátedra de Cine Latinoamericano y Caribeño de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y la Universidad de las Artes ISA convocan a la Maestría en Cine Latinoamericano y Caribeño, cuyo programa se propone crear un entorno fértil para la investigación y producción de pensamiento crítico desde y sobre el cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño, a través del intercambio permanente entre investigadores, docentes, gestores y creadores.

OBJETIVOS:

Formar investigadores con visión interdisciplinar, capaces de conjugar perspectivas históricas, socio-culturales, estéticas y políticas, en vínculo con los procesos de producción y circulación del cine y el audiovisual contemporáneo.

Abordar el estudio de las cinematografías de la región como parte indisoluble de los procesos de transformación cultural, política y social de los que son, a la vez, origen y resultado.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN:

LÍNEA 1: Cine y Pensamiento Crítico en América Latina y el Caribe: devenir político, propuestas estéticas, temáticas y sujetos de mirada.
LÍNEA 2: Producción, Circulación y Políticas Públicas del Cine y el Audiovisual en América Latina y el Caribe.
LÍNEA 3: Cine y subalternidades en América Latina y el Caribe: cine indígena, comunitario y propuestas de género, racialidades y etnicidades.

Coordinadores: Dra. Marta Díaz Fernández (mdiaz@fncl.cult.cu), y Dra. Verónica Córdova Soria (veronicacordovasoria@gmail.com).

FECHA DE INICIO: 14 de junio de 2021
FECHA DE TERMINACIÓN: Diciembre de 2022
MODALIDAD: A Distancia

Sitio web de la maestría: cinelatinoamericano.org/maestria/
Baja el programa de la Maestria de Cine Latinoamericano y Caribeño