PITCHTOPRO DE FILMARKET HUB

La plataforma Filmarket Hub abre una nueva convocatoria PitchToPro para presentar proyectos a BTF Media, una de las productoras líderes dentro del mercado gracias a series como ‘Maradona: Sueño Bendito’ (Amazon Prime Video), ‘La Muchacha que Limpia’ (HBO Max) o 'No fue mi Culpa' (Star+).

 

PitchToPro es el servicio de Filmarket Hub que ofrece búsquedas personalizadas de proyectos para empresas líderes de cine y televisión. Según las preferencias de cada empresa, la plataforma abre convocatorias para seleccionar los proyectos más afines y presentarlos vía online a través de sesiones privadas de pitching.

 

La convocatoria está dirigida a guionistas y directores con largometrajes o series en desarrollo para el mercado latinoamericano o US Hispanic. Los proyectos seleccionados por Filmarket Hub formarán parte de un exclusivo catálogo online enviado a BTF Media y tendrán reuniones virtuales 1to1 con su equipo.

 

BTF Media fue fundada en 2010, se ha convertido en una robusta productora multimedia de contenido audiovisual con una visión original y poco convencional con presencia en cinco países y una sólida cartera de proyectos.

 

Su trayectoria la ha convertido en un valioso jugador en el mercado de la ficción y el entretenimiento, desarrollando sólidas relaciones comerciales con clientes como: Buena Vista International / The Walt Disney Company, Warner Media Company, Amazon Prime y Sony Pictures Television; entre otros.

 

BTF Media está conformada por un equipo de creadores, directores y productores que generan contenido audiovisual a medida con una visión poco convencional y original, en respuesta a las demandas de un mercado cambiante. La empresa persigue constantemente altos estándares de calidad y procesos innovadores para lograr mejores y más eficientes resultados, hacia el interés de sus clientes y socios comerciales, participando en cada paso del proceso desde la incubación hasta la distribución, desde la producción general hasta la ejecutiva.

 

La sede principal se encuentra en Miami y cuenta con oficinas locales en México, Argentina, España y Chile

 

Los proyectos más reconocidos de BTF incluyen la exitosa serie de televisión “Hasta que te conocí” (Nominada a un Premio Emmy Internacional en 2017), “El César” y “El Secreto de Selena”; productos que han alcanzado los más altos niveles de audiencia en los mercados hispanos de Estados Unidos y Latinoamérica (Pan Regional) y son parte del acuerdo de coproducción que la empresa tiene con Disney Media Distribution Latam (DMD) para la creación de contenido de ficción y otros géneros.

 

 

ELEGIBILIDAD Y REQUISITOS

 

¿Quién puede inscribir un proyecto?

Guionistas y/o directores que busquen presentar sus guiones a productores y ejecutivos de la industria.

No serán elegibles guiones que ya cuenten con un productor.

 

Requisitos para largometrajes de ficción

Largometraje en desarrollo para Latinoamérica o US Hispanic

Guion (mínimo 1ª versión)

Dossier de presentación

Idioma: Español o inglés

 

Requisitos para series de ficción

Serie en desarrollo para Latinoamérica o US Hispanic

Guion del primer episodio (mínimo 1ª versión)

Biblia, que como mínimo incluya:

  • Arco de temporada
  • Sinopsis episódicas cortas
  • Descripción de personajes

Idioma: Español o inglés

 

Requisitos para series documental

Serie en desarrollo para Latinoamérica o US Hispanic

Biblia

Idioma: Español o inglés

 

Inscripción gratuita para todos los proyectos.

 

Para más información e inscripción de tu proyecto, visita la página de FIlmarket Hub