CINETEKTON FESTIVAL INTERNAICONAL DE CINE Y ARQUITECTURA 2022

CINETEKTON Festival Internacional de Cine y Arquitectura es un proyecto cultural de divulgación, formación y promoción de la cinematografía local, nacional e internacional que muestra interés por temas relacionados con la ciudad, urbanismo, movilidad, arquitectura, sociedad, historias barriales y de comunidad. 

 

Pone en valor el trabajo del diseñador de producción, el director de arte y fomenta el diálogo sobre urbanismo, resiliencia, movilidad, arquitectura, espacio público y la ciudad.

 

CINETEKTON invita a realizadores mexicanos y extranjeros a que inscriban su largometraje o cortometraje en la convocatoria para celebrar la 9na edición.

 

 

? DOCUMENTAL 

Podrán participar realizadores mexicanos y extranjeros que tengan producciones realizadas de 2020 a la fecha. El festival mostrará interés por cintas que tengan como tema el urbanismo, ciudad, gentrificación, resiliencia, movilidad, movimientos sociales, ciudades incluyentes, ciudades inteligentes, ciudades y medio ambiente, desarrollo inmobiliario, desalojos, arquitectos, edificios emblemáticos, patrimonio arquitectónico, ciudad y Derechos Humanos.

 

Categorías:

 

? Largometraje documental Mexicano

? Cortometraje documental Mexicano

 

? Largometraje documental Internacional

? Cortometraje documental Internacional  

 

 

? MIRADAS INTERNAS

Podrán participar realizadores y estudiantes que residan en la ciudad de Puebla y que tengan producciones realizadas de 2020 a la fecha.

 

Nos interesa conocer y mostrar el cine que se produce en el estado. Por lo tanto, la temática es libre y pueden inscribirse proyectos de:

 

? Cortometraje documental Poblano

? Cortometraje ficción Poblano

? Cortometraje experimental Poblano

 

 

Podrán participar películas producidas a partir del 01 de enero de 2020 a la fecha.

 

La convocatoria estará abierta del 25 de Febrero al 25 de Mayo de 2022.

 

Las plataformas para inscripción del material serán:  

? Filmfreeway: https://filmfreeway.com/cinetekton

? Festhome: https://festhome.com/f/696 

? Formulario de inscripción: https://forms.gle/Xe1KWonTvRjjBicv8   

 

Descarga la convocatoria completa de Cinetekton Festival Internacional de Cine y Arquitectura 2022