CONVOCATORIA ECAMC 2023

El objetivo del ECAMC es avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en las diversas formas de creación del audiovisual y el cine, de manera individual y colectiva. Esta convocatoria busca estimular la formación y la producción audiovisual y cinematográfica con sentido de comunidad en un marco de dignidad, igualdad, equidad y justicia, así como el reconocimiento de la diversidad de lenguas y culturas de México y Centroamérica.

El ECAMC es un programa de formación que otorga un estímulo económico para la producción o postproducción, y orientación durante un año, a los proyectos que además de cumplir con los requisitos formales se destaquen por:

  • Calidad cinematográfica de la propuesta.
  • Diversidad cultural y lingüística.
  • Nuevas miradas de los pueblos indígenas y afrodescendientes.
  • Viabilidad del proyecto.

El ECAMC tiene dos etapas:

  • Etapa 1: Los proyectos se inscriben en la presente convocatoria y los seleccionados en esta primera etapa ingresan a un programa de formación en línea. Durante la formación se trabajará en los proyectos seleccionados con el objetivo de tener carpetas de producción y propuestas cinematográficas aún más sólidas que puedan así presentarse a las diversas convocatorias de apoyos al cine tales como el FOCINE, el EFICINE, el PROGRAMA IBERMEDIA y otros.
  • Etapa 2: Al concluir el programa de formación se deberá entregar la carpeta del proyecto actualizada con los aportes de la formación,  así como cumplir con los requisitos de firma de convenio, para que los proyectos puedan recibir el estímulo económico para incentivar la producción o postproducción, y recibir la orientación personalizada durante un año.

Consulta las bases de la Convocatoria ECAMC 2023 

La inscripción de proyectos a la presente convocatoria podrá realizarse en línea mediante la carga de archivos digitales a través del sistema de inscripción de proyectos del ECAMC, en el sitio http://convocatorias.imcine.gob.mx/ecamc/acceso.php

NOTA: La presente convocatoria podrá ser traducida a alguna lengua indígena mexicana para quien lo requiera.

La fecha de apertura de la plataforma digital para inscribirse a esta convocatoria será el jueves 10 de noviembre 2022 a las 15:00 horas del centro de México. El cierre de la convocatoria será el viernes 16 de diciembre a las 15:00 horas del centro de México.