MICGÉNERO TOUR 2022

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MICGénero, celebrará el Tour 2022 en México del 04 de agosto al 08 de septiembre, comenzará en la Ciudad de México y después recorrerá algunos estados de la República Mexicana. Después de dos años de pandemia, se plantea una edición con actividades tanto físicas como digitales.

 

Podrán participar cortometrajes exclusivamente mexicanos de ficción o documental (duración máxima de 30 minutos), de cualquier género, relacionados con las siguientes secciones: Vs. Media. Democracia, medios & feminismos; Derechos sexuales y reproductivos; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Ecofeminismos; Queer y postporno; Encierros y reclusión; Disonancias; Cuerpo atlético; Resiliencia; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco, Infancias y Derechos Humanos.

 

Las películas deben haberse producido después del 1º de septiembre de 2020. Deben estar subtituladas al inglés en caso de hablarse en español y con subtítulos en español si están habladas en un idioma difrente a éste.

 

La inscripción debe hacerse a través de la plataforma FilmFreeWay.

 

 

La inscripción a esta convocatoria será totalmente GRATUITA. Todas las películas deberán ser registradas antes del 2 de mayo de 2022. 

 

Conoce a detalle y descarga la Convocatoria MICGénero Tour 2022