Pixelatl celebra diez años de El Festival 2021

Septiembre, 2021 - , MEX

Festival Pixelatl cumple diez años de construir comunidad en torno a la animación, los videojuegos y el comic.

Su fundador y director José Iñesta celebra esta década de actividades describiendo a la animación como una industria clave que puede detonar el desarrollo del país. «Para impulsar la industria de la animación nacional, la apuesta a lo largo estos años ha sido fomentar un espíritu de comunidad entre los creativos, como el ingrediente que permitiría fortalecer las capacidades para desarrollar el sector»

Con el lema Nos necesitamos abre su edición 2021, que se realizará del 7 al 11 de septiembre. Algunos de los puntos más destacados de esta edición serán:

  1. Clase maestra sobre la serie ‘Maya y los Tres’ con contenidos nunca vistos, impartida por su director Jorge R. Gutiérrez, y Sandra Equihua, diseñadora de personajes.
  2. Peter Lord, fundador de Aardman Animations recibirá el Chinelo del Año, premio que otorga Pixelatl a personalidades internacionales destacadas.
  3. Panel con los diseñadores de producción de largometrajes que hablan de América Latina (Coco, Vivo, Encanto) y su aproximación para representar a la región en pantalla.
  4. Sandra Equihua, taller magistral sobre la historia el diseño de personajes en su carrera
  5. Charla con Byron Howard ganador del Óscar y director de “Encanto,” “Zootopia,” “Enredados,” y “Bolt”
  6. Aminder Dhaliwal, designada por Variety como una de las “top ten animator to watch”, autora de cómic premiados y haciendo piloto para Disney basado en sus novelas gráficas.
  7. Pixar Spark shorts: adelantos exclusivos de los cortos animados por estrenarse en Disney+, conferencias con dos directores (Louis Gonzales y Aphton Corbin).
  8. La presentación del software mexicano Botticelli al mundo
  9. Cartoon Network presenta 4 conferencias con creadores mexicanos de series que están en producción (Rey Misterio, Villanos, Los Sustos Ocultos de Frankelda)
  10. Kim Jung Gi ofrece clase maestra y panel de preguntas con sus fans
  11. Destacada presencia de España: Alfonso Blaas, Carlos Zaragoza, largometraje “Josep”, delegación de directores y delegación de ejecutivos en mercado.
  12. Paula Assadourian. Story artist originaria de Cuernavaca, compartirá el camino que la llegó a Pixar
  13. Actividad para banqueros, fondos de capital, e inversionistas que deseen incursionar en el sector audiovisual
  14. Presencia en el mercado de animación de los estudios más importantes a nivel mundial: Disney Animation, Netflix originals, Nickelodeon, Illumination Entertainment, Lucas Films animation, Bento Box animation, Titmouse Inc.
  15. Delegaciones internacionales de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Perú, Jalisco entre otras

Durante el festival se desarrolla el mercado donde se reúnen los principales ejecutivos de desarrollo de canales y plataformas para ver lo que se está generando en México y América Latina. Estas reuniones han derivado en contratos de servicios creativos y la compra o coproducción de propiedades.

También habrá reclutamiento para estudiantes y talento emergente, para conectar a creadores latinos con estudios alrededor del mundo.

El logro más importante de estos 10 años de Pixelatl, ha sido articular la comunidad audiovisual en México y América Latina, con una filosofía de competencia colaborativa, promoviendo la profesionalización del quehacer creativo junto con un espíritu de generosidad y apoyo mutuo entre sus miembros.

Cineminuto



Sitio Web

https://www.pixelatl.com


Redes sociales

/Pixelatl
@pixelatl


Contacto

https://www.elfestival.mx