Festival Pixelatl cumple diez años de construir comunidad en torno a la animación, los videojuegos y el comic.
Su fundador y director José Iñesta celebra esta década de actividades describiendo a la animación como una industria clave que puede detonar el desarrollo del país. «Para impulsar la industria de la animación nacional, la apuesta a lo largo estos años ha sido fomentar un espíritu de comunidad entre los creativos, como el ingrediente que permitiría fortalecer las capacidades para desarrollar el sector»
Con el lema Nos necesitamos abre su edición 2021, que se realizará del 7 al 11 de septiembre. Algunos de los puntos más destacados de esta edición serán:
Durante el festival se desarrolla el mercado donde se reúnen los principales ejecutivos de desarrollo de canales y plataformas para ver lo que se está generando en México y América Latina. Estas reuniones han derivado en contratos de servicios creativos y la compra o coproducción de propiedades.
También habrá reclutamiento para estudiantes y talento emergente, para conectar a creadores latinos con estudios alrededor del mundo.
El logro más importante de estos 10 años de Pixelatl, ha sido articular la comunidad audiovisual en México y América Latina, con una filosofía de competencia colaborativa, promoviendo la profesionalización del quehacer creativo junto con un espíritu de generosidad y apoyo mutuo entre sus miembros.