CONVOCATORIA DE VISIONADO PARA EL 44° FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), comunica a todxs lxs cineastas y productorxs mexicanxs que la programadora del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana visionará películas mexicanas para participar en la 44 edición de dicho certámen, el cual se celebrará del 8 al 17 de diciembre de 2023.

 

Como cada año, el Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

 

Se aceptarán películas que cumplan los requisitos de la convocatoria del festival:

 

  • Se competirá en las categorías de Ficción, Documental y Animación. El apartado de Ficción comprende tres concursos: Largometrajes, Ópera Prima (largometrajes de directorxs debutantes) y Cortos o Mediometrajes. La selección de los concursos de Documental y Animación incluye tanto cortos como largometrajes.
  • Esta convocatoria establece que solo serán aceptadas producciones de tema latinoamericano terminadas entre 2022 y 2023.
  • Los diálogos, narraciones y otros textos de los filmes deberán estar en español; de lo contrario, las copias se enviarán subtituladas en dicho idioma. Los costos del subtitulado correrán por cuenta de quien inscribe.
  • No podrá inscribirse el mismo filme en más de una edición del Festival.
  • Las películas que hayan participado en otros eventos cinematográficos internacionales celebrados en Cuba, no podrán concursar, pero serán elegibles para las demás secciones del Festival.
  • Además de los títulos en Concurso, esta Sección podrá incluir otros títulos que se agruparán bajo la denominación Fuera de Concurso.

 

Lxs interesadxs deberán cumplir indispensablemente con los siguientes requerimientos:

 

1) Inscribir la película  en el sitio web del festival https://inscripcion.festivalatinoamericano.com/

2) Enviar un correo electrónico a: internacional@imcine.gob.mx con el asunto VISIONADO 2023 LA HABANA / Título de la película, que contenga:

  • Liga de vimeo con contraseña, marca de agua (recomendado) y opción de descarga habilitada.
  • Formato de ficha técnica adjunta a esta convocatoria.
  • Tres stills en alta resolución de la película.

Todos los documentos con el título de la película.

Fecha límite para recepción de títulos: LUNES 5 DE JUNIO A LAS 16:00 HRS. (Tiempo de la CDMX) 

 

Contacto:

Subdirección de Proyectos y Eventos Internacionales

Instituto Mexicano de Cinematografía

Para mayores informes, favor de comunicarse al correo electrónico:

internacional@imcine.gob.mx