INCUBADORA DE GUIONES DE CANACINE

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE busca fomentar oportunidades para la creación de contenido para el público latino, que sea atractivo y que conecte con el público. Busca generar, fortalecer y estimular las capacidades de los escritores de guiones mexicanos.

 

La Incubadora es un Programa de escritura de guiones de largometraje con potencial comercial que será desarrollado en cuatro fases:

 

1.1. Pago a guionista para escritura de guiones: Retribución a guionistas para escribir un guion de largometraje de ficción, que puede ser live action o de animación, a partir del argumento por el que fueron seleccionados por este Programa.

 

1.2. Asesoría (Script Consulting): Las y los guionistas recibirán asesoría de consultores profesionales en escritura de guiones provenientes de la industria audiovisual estadounidense para desarrollar el argumento hasta un tratamiento o tratamientos siguientes.

 

1.3. Lectura de guion: Durante el proceso, y con el objetivo de perfeccionar los diálogos y la dramaturgia, se realizarán lecturas de guion con actrices y actores.

 

1.4. Venta de los guiones: Se generará el material de venta de los guiones, a fin de volverlos atractivos ante posibles compradores y elevar las posibilidades de que entren en la fase de producción. Se diseñará, se elaborará y se traducirá al inglés el deck del proyecto, generando valor para toda la cadena productiva, incluyendo a los propios escritores.

 

Entre los objetivos de esta Incubadora se encuentran:

 

2.1. Generar contenido audiovisual mexicano atractivo, innovador y que conecte con el público.

 

2.2. Mejorar el desempeño en la taquilla de las películas mexicanas, y contribuir a que en los próximos tres años los largometrajes mexicanos logren:

· El 15% de participación de mercado de la taquilla global.

· Que al menos cuatro películas mexicanas al año alcancen más de un millón de espectadores o boletos vendidos.

 

2.3. Fortalecer las capacidades de escritores de guiones mexicanos.

 

2.4. Desarrollar y fortalecer las profesiones de Script Dr. y Script Consultant en la industria mexicana.

 

2.5. Mediante la mejora de los guiones, beneficiar a las empresas y personas que integran la cadena de valor de la industria cinematográfica.

 

La fecha límite para subir los proyectos a la plataforma será el 27 de diciembre de 2022

 

Conoce con detalle las bases en la página incubadoraguiones.mx de Canacine