En marzo, el cine mexicano presenta producciones que aluden al amor a la pareja, al terruño o a la vocación.
Hay desiertos intrincados como laberintos, en los que puede florecer el arte, o ciudades inhóspitas para una vocación que debe lidiar con la maternidad; playas paradisíacas donde parejas antiguas podrían arruinar tu amor presente; los sueños revolucionarios de tus padres, los terroríficos de los pueblos lacustres, o parques secretos que entre sueños y patinetas te ayudan a crecer.
Estos son los estrenos del cine mexicano que se verán en el mes de marzo. Bienvenidos a las pantallas
Amanda es una actriz venida a menos que debe lidiar con la maternidad. Entre el desempleo y la evidencia de que sus mejores años han pasado, busca encontrar un equilibrio que se antoja casi imposible.
Nico y Lucia están a punto de casarse. Todo parece estar listo para una noche de bodas perfecta en una playa paradisíaca. Pero a la fiesta llegan sus ex-parejas y los secretos salen a relucir.
Leonardo fue traicionado por sus mejores amigos, ahora camina solitario por la ciudad de Zacatecas; mientras personajes misteriosos lo hacen preguntarse sobre la libertad, el amor y el paso a la adultez.
Jaime y Kasia son dos extranjeros que viven y trabajan en el desierto de San Luis Potosí, ellos ofrecen espectáculos de teatro y talleres para niños en lejanas rancherías, junto a su compañía de títeres: “la familia Nudo”.
Tras la muerte de su padre, un adolescente debe mudarse con su abuela y al llegar a su nuevo hogar, al igual que a su nueva escuela, comenzará a descubrir ciertas cosas que podrían poner su vida en peligro, mientras que una presencia sobrenatural parece estar acechando a su alrededor.
Los sueños y los días en Cuba
Jimena Perzabal
Distribuidora: Independiente
22 de marzo
Los sueños y los días en Cuba, ópera prima de Jimena Perzabal, narra la historia de amor entre sus padres, Carlos y Teresa, que surgió cuando ambos eran estudiantes en Cuba, en los años de la flamante Revolución.