Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine. Capítulos de marzo

Comunidades originarias, movimientos feministas, los 40 años del Imcine, la comedia mexicana independiente, proyectos del Estimulo a la Formación Audiovisual Independiente EFAI. Son los temas que abordará Atrapasueños: la diversidad de nuestros sueños durante el mes de marzo.  

 

En Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine queremos conversar con todas las personas involucradas en el proceso fílmico y audiovisual de México: desde quienes imaginan y dan cauce a nuestras historias, hasta quienes ponen su talento y sus destrezas en todos los oficios imaginables, para atrapar esos múltiples sueños que después nos ofrecen y multiplican nuestros propios sueños en las pantallas. 

 

Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine es un programa producido por el Imcine, en el que tienen voz todas aquellas personas dedicadas al cine y el audiovisual en México. Es una red de ideas e intuiciones, de disciplinas y riesgos, de las voces y miradas que conforman el cine mexicano contemporáneo.

 

Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine se transmite en el Canal 22.2 MX Nuestro Cine de televisión abierta, 1278 de SKY, 125 de Megacable, 304 DISH, 481 IZZY, 143 Total Play.


 

CAPÍTULOS DE MARZO

 

Episodio 1 / Repetición
El cine de las comunidades: las miradas que enriquecen el cine mexicano contemporáneo

Mamá, Dir. Xun Sero

En este episodio de Atrapasueños, la diversidad de nuestro cine escuchamos las voces de quienes hoy enriquecen el cine mexicano contemporáneo con miradas e historias que antes se ignoraban. Hablamos con los cineastas de pueblos originarios Xun Sero, Florencia Gómez, Santiz Xóchitl Enríquez

Viernes 3 de marzo

 

 

Episodio 9 

El feminismo en el cine mexicano

La revuelta, Dir. Lucero González

En este episodio de Atrapasueños, la diversidad de nuestro cine, hablaremos con mujeres que han retratado los movimientos feministas en México, atravesando los distintos temas que detonan estos destellos de sororidad.

Viernes 10 de marzo

 

 

Episodio 10 / 

¿De qué nos reímos los mexicanos?, parte 2

Fauna. Dir. Nicolás Pereda

En este episodio de Atrapasueños, la diversidad de nuestro cine nos acercamos a un género complejo en el universo cinematográfico nacional: la comedia. En la segunda parte de este especial, platicaremos con las voces que buscan hacernos reír desde una mirada distinta, autoral e independiente.

Viernes 17 de marzo

 

 

Episodio 11 / 

Imcine cumple 40 años de acompañar al cine 

En este episodio de Atrapasueños, la diversidad de nuestro cine celebramos el aniversario del Imcine. Cuarenta año de acompañar al cine mexicano

Viernes 24 de marzo

 

 

Episodio 12 /

Aprendiendo a contar historias: la formación audiovisual en México

Proyecto Tropivisiones. Cortesía Paulina Estrada

En este episodio de Atrapasueños, la diversidad de nuestro cine conoceremos la diversidad de proyectos de formación audiovisual independientes que existen en todo el país; esfuerzos llenan de vitalidad el quehacer del cine en México.

Viernes 31 de marzo