Industria FICG: proyectos seleccionados para su Encuentro de Coproducción

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) celebra su 40 edición y dio a conocer la selección de proyectos para el Encuentro de Coproducción, desde su programa Industria FICG. 

Esta edición de Industria FICG se realizará del 9 al 11 de junio de 2025, durante la cuadragésima entrega del festival. Su meta es ayudar a los proyectos a encontrar a los socios indicados, para llegar a su realización y posteriormente a su distribución.

 

Proyectos mexicanos

 

El Bestia, ficción del director Isidoro Sarfati

Un boxeador con sueños de grandeza, un entrenador despiadado y una lucha contra sus demonios internos, convierten a Gama en El Bestia.


La Centella, documental del director Nicolás Gutiérrez

La Centella es un fascinante viaje por los misteriosos fenómenos que surcan los cielos mexicanos, contado a través de las vivencias de sus testigos.


Casilda, ficción de la directora Urzula Barba Hopfner

Casilda, ex pianista de orquesta y adicta a la cocaína, regresa a su Guadalajara natal tras el suicidio de su hermano mayor. Enfrentando un hogar desgarrado por secretos y adicciones, inicia un viaje de autodescubrimiento junto a una madre controladora y violenta, un hermano menor que la idolatra y un abuelo que oscila entre la lucidez y la confusión.

 

Evolet, ficción del director Ian Martin Castillon

En el fantástico reino de ELDORIA; Evolet, la princesa bastarda trata de usurpar el trono que obtendrá su medio hermano. Una maldición cae sobre Evolet que le concederá cualquier cosa que desee su corazón: Pero todo tiene un precio.
 

Proyectos internacionales
 

  • Carácter, de Alfonso Gazitúa Gaete (Chile)
  • Primero tomamos Anillaco, de Paula Martel (Argentina, Chile, Brasil) 
  • La favorita de Dios Ecuador, de Diego Ulloa (España)
  • Brujas de la Isla, de Crisfel Jimenez Contreras (República Dominicana)
  • Invicta, de Inti Herrera (Cuba)
  • Rebelión de la memoria, de Joël Jent (Perú, Suiza, Francia)
  • Diamante, o Bailarina, de Pedro Jorge Cabron (Brasil)
  • El Extranjero, de Sebastian Rodriguez (Argentina, España)
  • El amor en los tiempos de Bacanería, de Patricia Pepén (República Dominicana)
  • La flecha de Cupido, de Ernesto Meléndez Álvarez y Manuela Martelli (Chile)
  • Juliette & Camille, de Paloma Zapata (España)

Para más información, visite: https://ficg.mx/seleccionados-encuentro-coproduccion/