Macabro XXI: Festival Internacional de Cine de Horror en México

La vigésima primera edición de Macabro, dedicada a las distopías, se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto de 2022 en formato híbrido en sedes virtuales y físicas.

 

Desde hace más de veinte años, Macabro ha traído a nuestras pantallas las películas más propositivas y arriesgadas del género de horror, terror y fantasía; historias que de otra forma sería imposible que llegaran al público de la Ciudad de México. 

 

Este año el festival realizará su vigésima primera edición y lo celebrará con una selección de 109 películas, 54 largometrajes y 55 cortometrajes, que se encuentran divididas en tres secciones competitivas: Largometraje Internacional de Horror, Largometraje Iberoamericano de Horror y Largometraje Sci-Fi, Dark Fantasy y Thriller; y en cinco secciones fuera de competencia: Macabro clásico: Distopías del 2022, México Macabro: El endemoniado mundo de Enrique Rocha, Jordan Peele revisitado, Lo más macabro de Caostica Vol. 7 y Macabro Docs.

 

Dentro de las competencias oficiales destaca la presencia de tres películas mexicanas: Guardado, Hermano, de Jorge Ivan Sanders, que competirá en Largometraje Iberoamericano de Horror; Putrefixión. Un video de Nina Temich, de David Torres Labansat, y La lotería, de Vadir Sottelo, que forman parte de la competencia Largometraje Sci-Fi, Dark Fantasy y Thriller.

 

La inauguración del festival será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 17 de agosto del 2022 a las 19:00 hrs. Después de la ceremonia, se proyectará El año de la plaga, protagonizada por Iván Massagué y Ana Serradilla. 

 

La ceremonia de clausura se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de México el 27 de agosto a las 19:00 hrs, donde se proyectará El año de la peste, de Felipe Cazals.

 

El festival estará nutrido de actividades imperdibles, entre las que destacan «El endemoniado mundo de Enrique Rocha», un homenaje al actor mexicano con la proyección de La endemoniada, Muñeca reina, Satanás de todos los horrores y Satánico Pandemónium

 

Otro de los focos del festival será la retrospectiva dedicada a Jordan Peele, director estadounidense que con apenas tres películas en su filmografía ya es considerado uno de los mejores realizadores del género de terror y horror. 

 

Este año, en colaboración con Universal Pictures, Macabro presentará Nope, la nueva película de Peele, que sigue la historia de dos cuidadores de un rancho de caballos ubicado en California, en el que se cruzan con una fuerza misteriosa que afecta el comportamiento humano y animal.

 

La vigésima primera edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo del 17 al 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cineteca Nacional, Biblioteca de México, Museo Panteón de San Fernando, Cinematógrafo del Chopo, La casa del cine y Museo Archivo de la Fotografía. 

 

Las sedes alternas y estudiantiles serán: Circuito de FAROS, Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Centro Cultural José Martí, Centro Cultural El Rule, Centro Cultural La pirámide, el Circo Volador, Facultad de Cine, Universidad Latinoamericana Campus del Valle, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y Cinemateca Luis Buñuel. Finalmente, las sedes digitales de Macabro serán: FilminLatino y Plataforma Cine, además de televisión abierta a través de Canal 22.

 

Más información sobre Macabro XXI en su sitio: macabro.mx 

 

Redes sociales:

Facebook: Facebook 

Twitter: Twitter

Instagram: Instagram