Estrenos de julio: los secretos de los extraños

¿Cuándo terminamos de conocer a alguien? Los personajes que protagonizan las películas mexicanas que estrenan en agosto cargan con diversos secretos: de proyectos de vida, de infancias atormentadas, de identidades escondidas tras la rutina.

Una crónica de Ciudad Neza, una coproducción sobre un escabroso caso de pederastia en las altas esferas políticas chilenas, una estancia en el hospital que devela secretos de un discreto esposo, los estrenos de julio hurgan los misterios, las tragedias, las esperanzas, las elecciones secretas de los otros

 

Los estrenos:

 

Minezota

Carlos Enderle

Distribuidora: Alfaville 

Estreno: 30 de junio

Violeta quiere tener un hijo, su pareja Ismael quiere seguir con su banda Shambala que es remedo de Depeche Mode. En la tensión conyugal se aparece Elder Rasmuson, un misionero mormón. Y todo pasa en el aguerrido municipio de Ciudad Nezahualcóytol, Ciudad Neza, Ciudad Nezahualodo, Nezayork. En Minezota, pues.

 

 

Blanquita

Fernando Guzzoni

Distribuidora: Piano

Estreno: 13 de julio

Recreación libre del Caso Spiniak que escandalizó a la sociedad chilena de inicios del siglo XXI, esta historia cuenta la historia de Blanca, una adolescente que vive en un hogar de acogida. Blanca se pone en el centro de la atención mediática al denunciar una red de pedofilia y prostitución que involucra a importantes políticos del país sureño

 

 

Cuando duerme conmigo

Eduardo Román

Distribuidora: CNMG

Estreno: 3 de agosto

Laura vive en Nueva York, es abogada, está casada y es madre de tres niños. Vicente vive en Miami, está soltero, es profesor y amante de los deportes. Sus caminos se unen, tras un accidente que los lleva a pasar una fría noche de invierno neoyorkino en vísperas navideñas, en la incómoda sala de espera de un hospital, donde descubren que tienen algo en común.

 

En cartelera:

 

  • No son horas de olvidar, de David Castañón Medina
  • Volverte a ver, de Carolina Corral
  • Hijo de monarcas, de Alexis Gambis

Próximamente:

 

  • Recursos humanos, de Jesús Magaña
  • Peregrinación a San Antonio, de Diego Graue
  • Años luz, de Joaquín Mauad