En junio, el cine mexicano explora distintas formas de cuidar y ser cuidado. Titubeos adolescentes, sonidos que se pierden, hermanos que no se conocen. Una noche para cuidar un cactus.
Estos son los estrenos de junio del cine mexicano.
Momo va a ir a una fiesta pero conoce a Hugo, él debe llegar al velorio de su padre y también cuidar a un cactus que se llama Adolfo. Momo y Hugo pasan juntos una noche donde repasan el absurdo de ser jóvenes, de los pasados que duelen y del futuro que es incierto. Mientras, Adolfo es testigo de una jornada de aventuras y revelaciones.
Miriam es HOPA, Hija de Padres Sordos. Hace teatro, enseña lenguajes de señas y vive con su novia Lola. Pero la sordera que conoce de sus padres y sus alumnos empieza a ser parte de ella, cuando va perdiendo el sentido del oído.
Bruno es piromaniaco. Le gusta encender cosas y subir sus experimentos a internet. Ahí conoce a Daniela, una chica de Durango. Después de discutir con su madre, Bruno viaja para conocer a Dani. El plan es quemar algunas cosas. Pero también a conocer algo de sí mismo.
Tres hermanos, Mateo, Belén y María José, deben hacer un viaje por las carreteras de Uruguay para vender la casa de sus padres. En un viejo auto rojo deben consolidar su relación. Antes, se hacen evidentes sus contradicciones, sus diferencias.